Victoria Van Hyning crowdsourcing de investigación

Victoria Van Hyning crowdsourcing de investigación

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Victoria Van Hyning es especialista senior en innovación y gerente comunitaria del proyecto de crowdsourcing By the People de la Biblioteca. Sus estudios académicos se centraron en la literatura medieval inglesa del Renacimiento y el destino de las monjas británicas después de la Reforma. Recientemente, Oxford University Press publicó su libro sobre esta investigación, “Autobiografía de convento: monjas inglesas modernas tempranas en el exilio”. Intrigados, le preguntamos cómo este trasfondo la llevó a su trabajo en la Biblioteca.

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En la universidad, lees “Una revelación de amor” de Julian of Norwich, un  asceta del siglo XIV que escribió sobre las visiones religiosas que tuvo mientras estaba gravemente enferma. Es una de las obras más antiguas conocidas de una mujer en inglés, si no la más antigua. ¿Qué te habló?

Me fascinó que Julian viviera la mayor parte de su vida en soledad como ancla, paradójicamente retirándose del mundo para hacerlo un lugar mejor al tratar de comprender sus visiones. Ella retrata a un Dios materno, que ama a la humanidad a pesar del pecado. Esto me interesó como alguien que creció asistiendo a una reunión cuáquera bastante relajada donde no se enfatizó el pecado.

Su famosa frase, “al bele wele, y al bele wele, y todo lo demás será wele bele”, ha atraído a los lectores durante casi seis siglos.

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In college, I spent a year studying at Oxford, learning about Julian with a world-class expert. It was a life-changing experience. I went back to Oxford for a master’s, which led to a Ph.D. at the University of Sheffield. I focused on the Catholic nuns and monks who read Julian’s texts after the Reformation and saved them from obscurity by copying them out by hand.

Las monjas inglesas sobre las que escribes se exiliaron después de la Reforma en el siglo  XVI, cuando se volvió más o menos ilegal practicar el catolicismo en Inglaterra. ¿A dónde fueron? ¿Que hicieron?

Some women returned to their families, perhaps practicing a quasi-monastic life at home, while others joined Flemish, French, Italian, Spanish or other convents abroad. Only one English community—the Bridgettines — managed to resist closure.

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Sin embargo, con el tiempo, muchas mujeres inglesas querían crear conventos ingleses o irlandeses. Entre 1598 y la Revolución Francesa, se establecieron 26 conventos, incluido uno en Maryland. (Una comunidad descendiente de monjas carmelitas todavía está en Towson.) Estas nuevas comunidades eran de una variedad de órdenes: benedictina, agustiniana, carmelita.

Los agustinos sobre los que escribo eran bastante internacionales, multilingües y musicales. Los viajeros se detendrían en sus conventos durante sus excursiones por Europa.

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De alguna manera, los conventos aislaron a estas mujeres del resto del mundo, pero de otras maneras, les permitieron una libertad intelectual y teológica que probablemente no habrían tenido en el exterior. Ante esto, ¿sobre qué escribieron?

Las monjas todavía tenían mucho contacto con el clero y los extraños. Podían leer, escribir, componer música y enseñar. Podrían escribir traducciones, manuales de consejos espirituales, oraciones originales, poesía devocional, una o dos cartas personales por año, etc. Las monjas mayores generalmente asumían la responsabilidad de escribir las crónicas, que eran documentos históricos importantes sobre la comunidad en general.

Aquellos que escribieron anónimamente, y la mayoría lo hicieron, podían escribir sobre sí mismos con gran detalle sin parecer inmodestas. Sostengo en el libro que el anonimato fue liberador.

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El término ”  convento del siglo XVII ” transmite imágenes de conversaciones severas, cuartos libres, pisos de piedra, oración contemplativa. ¿Es eso incorrecto?

There was sanctity and seriousness, but there was joy and laughter, too. And sarcasm. And pragmatism. Many of these women were smart — capable of wringing funds from reluctant or distracted donors, capable of fending off clerics and government officials. This comes through in their chronicles, letters, and other literature.

También celebraron jubileos para celebrar ocasiones especiales o aniversarios. Una cronista de la priora describe el centenario del convento de Brujas, para el cual hubo misas y oraciones especiales, una obra original de los novicios del convento y los niños de la escuela.

Las monjas también proporcionaron pan y cerveza a sus vecinos y a los pobres de la ciudad, y quedaron encantadas, y tal vez un poco asustadas, cuando sus vecinas dispararon cánones en blanco desde lo alto de las paredes del convento y celebraron una ruidosa fiesta callejera al otro lado .

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¿Cómo te condujo tu investigación para el libro al crowdsourcing?

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Después de mi doctorado, obtuve una beca de investigación que implicaba trabajar con archivos monásticos en toda Inglaterra, Francia y Bélgica. Varias comunidades monásticas me permitieron fotografiar cientos de sus manuscritos y libros, lo que me ayudó mucho y a una red informal de conventos, académicos y genealogistas para transcribir y compartir esos documentos. Este trabajo de archivo me llevó a pensar que los voluntarios podrían ayudar con las transcripciones.

Luego me involucré en el crowdsourcing con un grupo llamado Zooniverse en el Departamento de Astrofísica de Oxford. Amplié su programa de humanidades, ayudé a desarrollar métodos de transcripción de noticias y dirigí el desarrollo de un proyecto de transcripción de manuscritos del Renacimiento llamado “El mundo de Shakespeare” con la Biblioteca Folger Shakespeare y el Diccionario de Inglés de Oxford. De 2016 a 2018, dirigí el proyecto “Transformando bibliotecas y archivos a través del crowdsourcing”.

Aunque me encantó Zooniverse y el trabajo que hice allí, cuando surgió este trabajo en la Biblioteca, ¡no pude resistirme!

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Entonces, ¿cómo es tu trabajo aquí en la Biblioteca?

As the community manager for collections and data, I work with the By the People team, curators and educators to identify and present collections in ways that appeal to volunteers, while also generating high quality transcription data. We started out as a pilot project in October 2018 and graduated to being a permanent project in early 2020.

Nuestro equipo ha diseñado y lanzado 15 campañas basadas en colecciones en un año y medio. Estos presentan los papeles de Rosa Parks; cartas enviadas al presidente Lincoln; los documentos de los líderes del sufragio Mary Church Terrell y Susan B. Anthony; y los cuadernos de campo del etno-musicólogo Alan Lomax, entre otros.

Los voluntarios han transcrito más de 113,000 páginas hasta ahora, ¡lo cual es un testimonio de su entusiasmo!

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